Representantes de los Programas, Proyectos Adscritos e Iniciativas de Cooperación Iberoamericana participan en conversatorio en Costa Rica

El nuevo rol de las oficinas subregionales en la Cooperación Iberoamericana

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica fue sede del Conversatorio sobre la Cooperación Iberoamericana, el cual fue inaugurado por la Embajadora Irinia Elizondo, Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería costarricense y contó con la participación de Sra. Evelyn Cermeño, Directora de la Organización Iberoamericana para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OEI en Costa Rica, el Sr. Max Valverde Soto, Viceministro de Cultura y Juventud de ese país, la Sra. Leonor Calderón, Directora de la Oficina Subregional de la SEGIB para México, Centroamérica y el Caribe y los representantes de la instituciones que participan de los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos – PIPAs de la SEGIB en Costa Rica.

Durante la reunión, la Directora de la Oficina Subregional de la SEGIB habló acerca del Proceso de Renovación de la Cooperación Iberoamericana y el nuevo rol de la Oficina a su cargo, explicó el Plan de Acción Cuatrienal de la Cooperación Iberoamericana 2015-2018 (PACCI) y el Programa Operativo Anual 2016. Así mismo, La Directora de la OEI en Costa Rica presentó las acciones que desarrolla el organismo, y se hizo un énfasis en los esfuerzos de integración estratégica con los Organismos Iberoamericanos. Finalmente, el Viceministro de Cultura y Juventud, así como los demás representantes de las instituciones participantes de los PIPAs, intervinieron para reconocer el aporte de la cooperación iberoamericana y señalar los retos que se tienen.

Ver todos los temas