Reforzando óptimas relaciones con Portugal

En reuniones mantenidas entre la secretaria general, Rebeca Grynspan, y diferentes miembros del gobierno portugués y de instituciones culturales, se refuerzan las relaciones con Portugal como socio clave en ‪‎Iberoamérica‬

Primer Ministro de Portugal, António Costa, y Secretaria General Iberoamericana, Rebeca GrynspanDurante la visita oficial a Portugal realizada por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y la secretaria adjunta iberoamericana, Mariangela Rebuá, los pasados 1 y 2 de febrero, se mantuvieron diferentes reuniones con autoridades del gobierno tales como el Presidente Anibal Cavaco Silva, el Primer Ministro, Antonio Costa, y el Canciller Augusto Santos Silva, entre otros; y representantes de instituciones culturales como Ana Paula Laborinho, presidenta del Instituto Camões.

Entre las principales conclusiones de dichos encuentros subrayamos la completa disposición de Portugal para con Iberoamérica, y el pleno respaldo a la importancia de la comunidad iberoamericana y a la cultura lusa como seña de identidad y base para seguir construyendo sobre valores compartidos y de importancia transversal para la educación, la cohesión social, el emprendimiento y el desarrollo económico.

Como parte de la agenda, la Secretaria General también participó en el II Encuentro Iberoamericano de Cascais, donde se dieron cita las principales empresas inversoras de Portugal y España en América Latina.

«Portugal está muy bien posicionado para aprovechar las oportunidades de inversión en el espacio latinoamericano» subrayó la Secretaria durante el encuentro,  «el obstáculo está en el desconocimiento de algunos mercados» enfatizó.

Así mismo, afirmó que «la frontera atlántica no es sólo una frontera de paz, es también una frontera de grandes oportunidades de progreso para América Latina. Es una gran oportunidad para las empresas.» y resaltó el hecho de contar con la apuesta que América Latina hace por las «inversiones en los campos de infraestructura, logística, tecnología digital y energía» para mejorar su plataforma productiva.

Finalmente, y como cierre de la visita, la Secretaria asistió a la recepción ofrecida por el décimo cumpleaños de IPDAL  y recibió el Prémio IPDAL – Vista Alegre, por su labor fortaleciendo los vínculos entre Portugal y América Latina.

 

Ver todos los temas