Puntos focales de Paraguay coordinan con Cancillería actividades con motivo de la semana de la cooperación promovida por la SEGIB

Paraguay avanza en los preparativos de las actividades a desarrollarse con motivo de la “Semana de la Cooperación Iberoamericana”, impulsada por la Secretaría General Iberoamericana.

paraguay

La Dirección de Cooperación Internacional y el Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, junto a la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM), se encuentran avocados a los preparativos de las actividades a desarrollarse con motivo de la “Semana de la Cooperación Iberoamericana”, impulsada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), que tendrá lugar entre el 23 de octubre al 5 de noviembre del presente año.

A este efecto, se realizó una reunión de Puntos Focales de los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos de la Cooperación Iberoamericana en Paraguay y de responsables de Comunicación de las principales instituciones gubernamentales encargadas de dichos programas. La reunión estuvo encabezada por la Ministra Cynthia Filártiga Lacroix, Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería paraguaya.

El objetivo de la reunión fue, además de trasladar información recibida de la SEGIB, sobre la campaña denominada “Diferentemente iguales”, el de coordinar acciones conjuntas a desarrollar en las referidas fechas con el fin de dar visibilidad a la cooperación iberoamericana, a nivel local.

Durante el encuentro, se puso en conocimiento de los puntos focales los detalles referentes a la Campaña, así como de los materiales que estarán disposición de los encargados de comunicación, al igual que las acciones que se coordinarán para una efectiva difusión y visibilidad de la referida Campaña.

Las acciones contemplan la realización de videos institucionales con mensajes específicos sobre los Programas de Cooperación vigentes, visitas a los medios de prensa, eventos y utilización de las redes sociales.

Cabe señalar que los demás países iberoamericanos realizarán en las mismas fechas, similares iniciativas para que la opinión pública conozca y apoye las acciones de la Cooperación Iberoamericana, en los ámbitos de la cohesión social, el conocimiento y la cultura, valorando también la Cooperación Sur-Sur.

Ver todos los temas