Programa Iberoamericano de Cooperación sobre Personas Adultas Mayores: situación y próximos pasos

Reunión del comité intergubernamental del Programa de Cooperación Iberoamericana de Adultos Mayores

En días pasados se realizó el comité anual del Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la Situación de los Adultos Mayores, que tuvo como principal objetivo la presentación de la situación actual del programa a los países miembros del mismo, y la elección de la Presidencia del Programa.

La reunión, realizada en Ciudad de México el 25 y 26 de febrero de 2016, contó con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Paraguay y Uruguay, además de funcionarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE).

ComiteAdultoMAyorAsí mismo, asistieron la Directora de la Oficina de SEGIB en México, Leonor Calderón Artieda, y la responsable de la Unidad Técnica del Programa, Ana Mohedano, entre otros.

En la jornada se presentó un resumen de las actividades realizadas por el programa en 2015, así como la situación presupuestaria y las contribuciones en especie 2012-2014 presentadas por las instituciones miembros. También se hizo una presentación de la ejecución presupuestaria 2014-2015, de las cuotas del programa 2016, del sistema de contribuciones en especie y del Plan Operativo Anual 2016.

Además, y para terminar la reunión del comité, México, a través del ISSSTE, fue reelegido como Presidencia del Programa.

 

Ver todos los temas