Iberoamérica dice NO a la violencia contra las mujeres y las niñas

Con ocasión del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría General Iberoamericana se suma a los 16 días de activismo en contra de la violencia de género organizados por Naciones Unidas.

Con ocasión del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría General Iberoamericana se suma a la campaña de activismo en contra de la violencia de género de ONU Mujeres.

Desde SEGIB queremos promover la erradicación de la violencia contra todas las niñas y mujeres apoyando la iniciativa ÚNETE que invita a “pintar TU mundo de naranja”. Este es el motivo por el que durante los próximos tres días nuestra página web y logotipo aparecerán pintados en este color, en una llamada para trabajar juntos por un futuro sin violencia para las mujeres de todo el mundo.

Además de teñir de naranja nuestra imagen hemos querido recopilar el testimonio de hombres y mujeres iberoamericanos que, desde todos los rincones de nuestra región, se unen a este rechazo a la violencia de género. Encabezado por nuestra Secretaria General, Rebeca Grynspan, este vídeo que puede verse en nuestra página web y redes sociales, como una iniciativa más de rechazo a la violencia ejercida contra las mujeres y las niñas. Asimismo, todos los organismos iberoamericanos han querido mostrar también su apoyo a esta lucha contra la violencia de género a través de un comunicado conjunto que puede descargarse también aquí.

Una de cada tres mujeres del mundo sufre violencia durante su vida. Además de la tragedia de los feminicidios, la violencia contra niñas y mujeres tiene costes sociales inaceptables y económicos, que un reciente estudio calculó en un 5, 2% de la economía mundial.

Por ello, desde la Secretaría General Iberoamericana queremos pedirte que también te unas a la campaña durante los próximos 16 días. Pinta tu mundo de naranja y haz una muesca más en la lucha contra la violencia, en todas sus manifestaciones, contra las mujeres.

Más información sobre la campaña:

http://www.un.org/es/women/endviolence

Ver todos los temas