Nace Lab.irinto, espacio brasileño de innovación ciudadana

Nace Lab.irinto, espacio brasileño de innovación ciudadana, tras el intercambio entre expertos organizados por la Secretaria General Iberoamericana en 2015

El espacio de innovación ciudadana y debate, Lab.irinto, presentado entre el 23 y 24 de junio con la participación de laboratorios de toda la región, llega a la ciudad brasileña de Santos. Lab.irinto surge a partir de los intercambios que la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) organizó en MediaLab Prado, en Madrid, el pasado año, y durante los cuales siete iberoamericanos pudieron compartir experiencias de innovación ciudadana en Iberoamerica.

Rodrigo Savazoni, director del Instituto Procomum y comisario de Lab.irinto recuerda la experiencia y asegura que sin esta experiencia “no existiría” este nuevo espacio en Santos y considera que Lab.irinto es “uno de los innumerables hijos del generoso programa de Innovación Ciudadana que Segib desarrolla”.

Lab.irinto, en palabras de Savazoni, es “una metodología” para “construir soluciones de manera conjunta”. Se trata de un espacio para acoger “debates, intercambio de experiencias y articulación internacional entre creadores del área de Santos, de otras regiones de Brasil y del mundo, para fortalecer la red nacional de cultura libre e innovación ciudadana y avanzar en la red de innovadores a nivel internacional”, continúa.

Sobre el trabajo de Segib al respecto de la innovación ciudadana, Savazoni lo tiene claro: “creo que los laboratorios iberoamericanos de innovación ciudadana puedes ser polos aglutinadores de la red de personas que quieren luchar para que tengamos un futuro”.

Respecto el impacto que la llegada de Lab.irinto tendrá en Santos, Rodrigo subraya que en los actos previos a la inauguración del mismo ya tuvieron una gran acogida por parte de los vecinos y asegura que ¨lo que estamos haciendo es sumarnos a una serie de personas que vienen luchando a lo largo de los años para no dejar que la llama de la creatividad se apague¨ y hacer posible que los ciudadanos generen soluciones a los problemas a los que se ven confrontados .

Ver todos los temas