La Televisión Iberoamericana imparte el curso ‘El viaje de la creatividad hacia la televisión’

La Televisión Iberoamericana (TEIb), impartirá entre el 18 de julio y el 22 de julio en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) un curso de verano en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) bajo el título ‘El viaje de la creatividad hacia la televisión’.

En el curso avanzarán sobre el concepto de la creatividad, introduciendo la idea del carácter colectivo de este proceso. Reflexionarán también sobre la diversidad de esos procesos que dan lugar a nuevas relaciones con las audiencias.

El curso contendrá miradas diversas y multidisciplinarias de la televisión: la hibridación como interacción para la creación de nuevas propuestas. Los nuevos relatos de televisión como “nuevas literaturas” del siglo XXI. Interrogarán sobre cómo gestionar espacios de participación y plantearemos nuevas maneras de vinculación con la educación y el conocimiento.

También abordarán el concepto de la tecnología como instrumento facilitador de estos nuevos procesos, lo que contribuye al desarrollo de la idea de qué compartir y sobre todo cooperar es el sentido que nos marcan los tiempos para generar nuevos contenidos en la televisión para abrir otras ventanas.

Entre los participantes, destacan Jorge Wagensberg; Científico, museógrafo y escritor, Pere Vila; Director de Tecnología, Innovación y Sistemas de Radio y Televisión Española (RTVE), María de los Ángeles González – Sinde; Guionista y directora de cine y Sylvie Durán, Actriz y cantante, Ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica.

Descarga en este enlace el programa completo del curso

Inscripciones:

foto

 

Ver todos los temas