La SEGIB aporta a la reflexión regional sobre Migración

Se realizó en México la reunión del Grupo de Masa Crítica sobre la situación que enfrentan los trabajadores migratorios en Mesoamérica Norteamérica en el que participan funcionarios, académicos de México,Guatemala, Honduras, El Salvador y Estados Unidos.

grupomigracionLos pasados 15 y 16 de enero, la fundación Alianza para la Migración en Centroamérica y México «Camina» y el Centro de Investigación y Docencia Económicas «CIDE» convocaron a la directora de la Oficina Subregional de SEGIB para México, el Caribe y Centroamérica, Leonor Calderón, a participar en el Grupo de Masa Crítica sobre temas de Migración.

En dicho grupo participaron también diversos expertos en la materia provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Estados Unidos y México, pertenecientes a los gobiernos de estos países, la academia, las organizaciones de la sociedad civil y los organismos internacionales.

Durante los días de discusión, el grupo trabajó en un diagnóstico sobre migración que permita tener una mirada sobre soluciones innovadoras que rescaten prácticas de éxito a nivel comunitario y fomenten la interacción, colaboración y sinergias de las organizaciones representadas. Todo esto con miras a poder incidir en las agendas nacionales, regionales y globales que abordan la migración.

En este escenario, SEGIB promovió el próximo III Foro de Migración y Desarrollo, que se realizará en mayo del 2018 como espacio preparatorio a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de Antigua Guatemala.

Ver todos los temas