La diplomacia iberoamericana: logros y desafíos de la Cumbre de Cartagena

Los alumnos de la Escuela de invierno de SciencesPo asisten a la Secretaría General Iberoamericana en Madrid, a una jornada de conferencias sobre la diplomacia iberoamericana.

Durante su reciente visita de estudios a Madrid, el día de hoy, 20 de enero, los alumnos del Campus Latinoamericano de SciencesPo participaron en SEGIB de unas jornadas académicas enfocadas en la diplomacia de América Latina.

La primera conferencia, titulada «La diplomacia: retos y oportunidades de América Latina», contó con la participación del Embajador de Colombia, Sr. Alberto Furmanski; el Embajador de Brasil, Sr. Antonio Simões; la Embajadora de Costa Rica, Sra. Doris Osterloff y la Embajadora de México, Sra. Roberta Lajous. Posteriormente, se llevó a cabo un debate con los alumnos donde se habló acerca de la Paz en Colombia, los mecanismos de integración regional y la política exterior de los países, entre otros.

Toda la intervención puede verse en este video:

Acto seguido, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, ofreció una conferencia acerca de  los logros y desafíos de la Cumbre de Cartagena, conferencia en la que inició destacando la gran asistencia de estudiantes jóvenes «interesados en la región e interesados en la diplomacia».

Así mismo, durante su intervención, abordó los cambios de Iberoamérica a lo largo de 25 años de Cumbres, realizó una completa explicación sobre los resultados obtenidos en la pasada Cumbre de Cartagena, y habló sobre el futuro y los desafíos que encara la región en los próximos años.

Al final de la charla, los alumnos de SciencesPo participaron en un turno de preguntas y se realizó un pequeño debate entre los asistentes.

La intervención completa puede verse en este video:

Ver todos los temas