Interfaz urbana para personas con discapacidad, proyecto del Laboratorio de Innovación Ciudadana

El proyecto busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en los contextos urbanos.

LAB2-interiorEntre los próximos 9 y 23 de octubre, se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, el 3er Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana #labiCCo, de la mano de la iniciativa de Innovación Ciudadana de la SEGIB, y del Ministerio de Cultura de Colombia, en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Durante el laboratorio se desarrollarán 11 proyectos ciudadanos de toda Iberoamérica, escogidos a través de convocatoria pública de entre más de 480 proyectos propuestos.

El proyecto «Interfaz urbana para personas con discapacidad», propuesto por Gabriel Arnaldo Gómez, busca la construcción de dispositivos urbanos diseñados para uso colectivo que tengan la capacidad de identificar una persona con discapacidad, conocer sus demandas particulares e informar a un sistema de gestión para que este genere acciones que cumplan con las necesidades particulares de cada persona para facilitar de forma dinámica su travesía urbana.

9 colaboradores procedentes de toda Iberoamérica (escogidos también a través de convocatoria pública de entre aproximadamente 1000 propuestas recibidas), participarán junto a Gabriel Arnaldo Gómez en el desarrollo del proyecto. Estos colaboradores son: Karla Margarita Castilla Acosta, mexicana; Ana María Barragán, colombiana; Damian Nahmiyas, argentino; José Hernando Mosquera De La Cruz, colombiano; Luz Enid Narvaez Gonzalez, colombiano; Whiston Kendrick Borja Reyna, peruano; Jonathan Ramirez, mexicano; Irma Gloria Perez Perez, mexicana y Byron Tarabata, ecuatoriano.

Ver todos los temas