Ibercultura Viva realiza su 6ª reunión con los países miembros

Se llevó a cabo en Uruguay la 6ta reunión del Consejo de los países que conforman el programa de Cooperación Iberoamericana IberCultura Viva con el apoyo de la Oficina para el Cono Sur de SEGIB .

La VI reunión del Consejo Intergubernamental IberCultura Viva fue realizada del 24 a 26 de mayo en Montevideo, Uruguay. Los representantes de los gobiernos de los países miembros realizaron una evaluación favorable de los tres años del programa y planificaron las líneas estratégicas para el próximo período. En el marco de la reunión, el día 26 el Consejo se reunió con organizaciones locales de cultura comunitaria.

Entre otras decisiones, el Consejo resolvió que la Presidencia y la Unidad Técnica del Programa pasen a Argentina durante el próximo período. En consecuencia, la presidencia será ejercida por la Subsecretaría de Cultura Ciudadana del Ministerio de Cultura de Argentina. La vicepresidencia la ejercerán en períodos iguales por Chile y Uruguay. Además, el Consejo solicitó a la Oficina Subregional el apoyo para la administración del Fondo Ibercultura Viva a partir de 2017.

La organización fue una colaboración de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, el Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia Municipal de Montevideo, con el apoyo de la Unidad Técnica del Programa, la Oficina para el Cono Sur de SEGIB y el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Ver todos los temas