I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana

XXV Cumbre Iberoamericana, 11-12 de diciembre de 2015 en el Centro Julio Cesar Turbay, Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia

ALERTA DE PRENSA 

I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana

XXV Cumbre Iberoamericana

11-12 de diciembre de 2015

(Centro Julio Cesar Turbay, Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia)

La Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana se celebrará en Cartagena de Indias (Colombia) los días 11-12 de diciembre 2015 y señala el inicio del camino hacia la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (Colombia 2016), que marcará 25 años de Cumbres Iberoamericanas.

La reunión será presidida por la canciller colombiana, María Ángela Holguín y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y servirá de marco para hacer un balance de cumplimiento de los mandatos de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz, y presentar el Plan de Acción Cuatrienal de la Cooperación Iberoamericana (2015-2018), con otras actividades que a continuación se señalan:

«PERSPECTIVAS ECONÓMICAS DE AMÉRICA LATINA 2016. CHINA Y AMÉRICA LATINA: HACIA UNA ASOCIACIÓN POR EL DESARROLLO»

Presentación de la novena edición del informe editado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), elaborado por el Centro de Desarrollo de la OCDE, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Participan: Maria Ángela Holguín, canciller de Colombia. Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana. Enrique García, presidente y director ejecutivo de la CAF. Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL. Ver: http://www.latameconomy.org/es

Cuándo: 11 diciembre, 18.30h

Dónde: Salón Pegaso del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala

“BALANCE DE LA I REUNIÓN DE MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES DE LA CONFERENCIA IBEROAMERICANA”

Participan: María Ángela Holguín, canciller de Colombia. Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana. Más información: www.cancilleria.gov.co

Cuándo: 12 de diciembre, 13:30h

Dónde: Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala

NUEVO CANAL DE TV «CANAL IBEROAMERICANO: SEÑAL QUE NOS UNE»

Lanzamiento del primer canal público de TV de la región que fomentará la educación, cultura, innovación y cohesión social.

Participan: Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, Juan Manuel Buelvas, gerente de Telecaribe, Alberto García Ferrer, secretario general de la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), Mónica Maruri, gerente TeleEducación, Ministerio de Educación, Ecuador, Jaime Abello, director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

Cuándo: 12 de diciembre, 18.00h

Dónde: Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, Plaza de Santo Domingo, Carrera 36 No. 2-74

Se podrá seguir por streaming en www.ibe.tv

Contactos:

Cancillería de Colombia, Oficina de Prensa, Felipe Aguilera, prensa@cancilleria.gov.co; +57 37 637 3409

Secretaría General Iberoamericana, Marcelo Risi, Jefe de prensa: mrisi@segib.org; +34 629 317 991

 

La Secretaría General Iberoamericana es el órgano permanente de apoyo a la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno en la preparación de las Cumbres Iberoamericanas y encargado de llevar a cabo los mandatos que se derivan de las Cumbres y Reuniones Iberoamericanas. Trabaja con los 22 países iberoamericanos para lograr el fortalecimiento de la comunidad iberoamericana, impulsando la cooperación en la educación, la cohesión social, la innovación y la cultura en los países de habla hispana y portuguesa en América Latina y la Península Ibérica. Rebeca Grynspan es la secretaria general iberoamericana.

Ver todos los temas