Estas son las películas coproducidas por Ibermedia que fueron galardonadas en el Festival de San Sebastián

El Festival de Cine de San Sebastián ha premiado dos películas iberoamericanas coproducidas y apoyadas por Ibermedia: Los perros y Matar a Jesús.

El Festival de Cine de San Sebastián de este año ha premiado a dos películas iberoamericanas coproducidas por el Programa de Cooperación Iberoamericana Ibermedia, de las ocho que estaban nominadas.

La película «Los perros» de la directora chilena Marcela Said ha sido escogida como ganadora del Premio Horizontes del Festival, mientras que «Matar a Jesús» de la colombiana Laura Mora, fue galardonada con una mención especial en la categoría Nuev@s Director@s.

losperros«Los Perros» narra la historia de Mariana, una mujer de 42 años que pertenece a la clase alta chilena y se embarca en un romance con Juan, veinte años mayor que ella, ex oficial de caballería conocido como El Coronel, investigado por delitos contra los derechos humanos cometidos durante la dictadura chilena.

Por su parte, «Matar a Jesús» se desarrolla en la ciudad de Medellín, Colombia, y narra la desesperación que vive Paula, una jóven de 22 años, tras presenciar el asesinato de su padre e intentar encontrar al asesino y hacer justicia, enfrentándose a la posibilidad de hacer justicia por sus propias manos.

El programa Ibermedia estimular la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad iberoamericana a través de ayudas financieras y convocatorias abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros de América Latina, España y Portugal.

Ver todos los temas