SEGIB presente en el encuentro mundial de innovación en internet

La Secretaria General iberoamericana, Rebeca Grynspan, participó en Web Summit 2017, el eventos de tecnología más relevante a nivel mundial que congregó a 60.000 personas de todo el mundo que en Lisboa entre el 7 y 9 de noviembre.

webSumit-SGI

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participó en Web Summit 2017, el evento de tecnología más relevante a nivel mundial que congregó a 60.000 personas de todo el mundo en Lisboa entre el 7 y 9 de noviembre.

La SEGIB fue invitada a presentar el proyecto de Innovación Ciudadana  y sus resultados. Grynspan participó de la mesa “Harnessing technologies in emerging markets” donde destacó que las instituciones deben tomar contacto con las ideas e innovaciones que los ciudadanos ya están proponiendo, favorecer el ecosistema para que tengan más impacto, y acompañarles en su aplicación.

La Secretaria General presentó resultados del proyecto de innovación ciudadana de SEGIB; el mapa CIVICS  que muestra más de 4.500 iniciativas innovadoras en las que colaboran 20.000 ciudadanos en 30 ciudades de Iberoamérica para generar impacto social. También refirió al importante paso que está dando el Gobierno de Colombia al organizar junto a SEGIB el próximo Laboratorio de Innovación Ciudadana por la Paz y el Posconflicto en febrero de 2018, donde más de 100 ciudadanos y ciudadanas de la región se reunirán durante 15 días a desarrollar proyectos que den solución a importantes desafíos del posconflicto colombiano.

El Web Summit fue clausurado por el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y contó con la participación de destacadas personalidades tales como el ex VicePresidente de EEUU Al Gore, el Presidente de Microsoft, y el CTO de Amazon, entre otros.

See related topics