La SEGIB continúa sumando esfuerzo para prevenir la Migración de jóvenes Centroamericanos

Se realizó la reunión para la búsqueda de aliados en terreno que permita apoyar la iniciativa regional de cooperación educativa pro-jóvenes centroamericanos, aprobada en el marco del Fondo México – SEGIB.

MigraciónCentroamerica

El día de hoy se realizó la reunión para la búsqueda de aliados en terreno que permita apoyar la iniciativa regional de cooperación educativa pro-jóvenes centroamericanos, aprobada en el marco del Fondo México – SEGIB.

Dicha iniciativa busca brindar a jóvenes provenientes de zonas vulnerables y dominadas por el crimen organizado en Guatemala, Honduras y El Salvador, alternativas de educación técnica en México.

Leonor Calderón, directora de la Oficina Subregional  para México, el Caribe y Centroamérica de SEGIB, hizo parte del  Comité Ejecutivo de la iniciativa en la que también participan entidades como el Centro de Investigación y Docencia Económicas – CIDE y la organización civil Iniciativa Ciudadana, entre otras.

Como resultado de la reunión, se abrieron nuevas oportunidades de cooperación en nuevos ámbitos de la iniciativa como el educativo o el psicosocial, entre otros. Esta iniciativa se inscribe al interés de la SEGIB en promover una reflexión amplia sobre la complejidad del fenómeno de la Migración, que será objeto de discusión en el III Foro sobre Migración y Desarrollo, que se desarrollará en el próximo mes de mayo de 2018 en Guatemala, como antesala de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno a final del año.

See related topics