Cooperación Iberoamericana: conoce el Programa Ibercultura Viva

IberCultura Viva busca fortalecer las culturas de base comunitaria de los países iberoamericanos.

La Cooperación Iberoamericana es el mecanismo a través del cual los 22 países que conforman Iberoamérica plasman los acuerdos y compromisos políticos asumidos por los Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos en las Cumbres en acciones concretas.

Para lograrlo, los gobiernos participan en diferentes iniciativas y programas impulsando temas relativos a cultura, cohesión social y conocimiento, de acuerdo a sus prioridades nacionales, a través de la cooperación técnica y financiera, de forma horizontal.

Visita a la comunidad La Carpio realizada en el marco de la 4ta reunión del Comité Intergubernamental IberCultura Viva en Costa Rica, en julio de 2016. Imagen: Teresa Albuquerque

El Programa IberCultura Viva, es uno de los 29 programas de cooperación iberoamericana.

Fue creado durante la XXIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno (Ciudad de Panamá, 2013), y su misión es fortalecer las culturas de base comunitaria de los países iberoamericanos mediante la promoción de políticas públicas y el desarrollo de acciones que promueva la ciudadanía, la diversidad cultural, la colaboración y la Cooperación Iberoamericana.

Actualmente diez países participan en el programa: Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, España, México, Paraguay, Perú, y Uruguay.

See related topics