El programa iberoamericano de Adultos Mayores estrena web e imagen corporativa

Con el lanzamiento del último número de su boletín electrónico, el Programa Iberoamericano de cooperación sobre la situación de los Adultos Mayores en la región ha dado a conocer su nueva
imagen corporativa y ha anunciado el lanzamiento de su propio espacio, un sitio Web que demuestra la unión y el avance de todos los países en el camino hacia un envejecimiento saludable, activo y digno.

Con el lanzamiento del último número de su boletín electrónico, el Programa Iberoamericano de cooperación sobre la situación de los Adultos Mayores en la región ha dado a conocer su nueva imagen corporativa y ha anunciado el lanzamiento de su propio espacio, un sitio Web que demuestra la unión y el avance de todos los países en el camino hacia un envejecimiento saludable, activo y digno.

«Porque de todos los derechos humanos, y por ende de los que reclaman las personas adultas mayores y todas las personas que trabajamos junto a ellas, se encuentra el Derecho a la libertad de expresión y de opinión, y al acceso a la información, recogido en la Convención Interamericana para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores; derecho por el que apuesta el Programa con el convencimiento de que el compartir información nos hace fuertes para lograr una ciudadanía global sin discriminación de edad» comenta el programa en su boletín.

adultosmayoresEl diseño del nuevo logotipo del Programa recoge la grandeza de los Adultos Mayores, resaltada con el texto en grande y con el símbolo en forma de gotas, al que se le aplican diversos colores inspirados en la diversidad de experiencias. Son colores primarios de donde parten el sinfín de gamas que componen la paleta de color… como la sabiduría. La cooperación entre sus miembros queda reflejada al unir un elemento tras otro en forma de “cadena”.

Derecho a estar informados es el principio que prioritariamente ha seguido la página Web del Programa, que ofrece información actualizada sobre sus actividades, convocatorias y propuestas. Con acceso directo a la Red Iberoamericana de Adultos Mayores, así como al Observatorio de Adultos Mayores, la Web también brinda un Banco de Información sobre Estudios e Investigaciones acerca de personas adultas mayores y envejecimiento; difusión de Buenas Prácticas; cursos online, y guías sobre servicios sociales, entre otras novedades.

«Una herramienta útil y necesaria que se convierte en un eslabón más de esta cadena -cada vez más larga- que formamos los que trabajamos para que los derechos humanos no sean sólo el título de un documento más» concluyen desde el Programa.

Ver todos los temas