Diferentemente iguales: SEGIB lanza la primera campaña sobre la cooperación junto con 22 países iberoamericanos

La Secretaría General Iberoamericana presentó hoy la campaña “Diferentemente Iguales”, que se llevará a cabo simultáneamente con los 22 países de Iberoamérica, dando a conocer el impacto de la cooperación que llevan a cabo en cultura, conocimiento y cohesión social. La Cooperación Iberoamericana es resultado de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebran desde hace 25 años. La campaña se realiza gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

“Diferentemente Iguales” se construye sobre el sentimiento de pertenencia a Iberoamérica y los valores de igualdad y diversidad que la caracterizan, empleando la música como su eje central. Esta campaña se dirige a un público joven, que representa el 70% de los beneficiarios de la cooperación cultural iberoamericana. 160 millones de iberoamericanos tienen entre 15 y 29 años y son por lo tanto una fuerza clave para el desarrollo y futuro de la región.

“Somos diferentes y eso nos enriquece y a la vez somos iguales y eso nos une, por eso somos diferentemente iguales”, dijo la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, en el lanzamiento de la campaña. “La cooperación iberoamericana abarca una treintena de áreas que van desde el cine, la música, o las artesanías, hasta becas de estudio y de investigación, además del intercambio de conocimiento y capacidades; todo aquello que mejore a nuestras sociedades y genere más oportunidades”, añadió.

¿A qué suena la cooperación iberoamericana?

A través del portal www.diferentementeiguales.org se podrá hacer un recorrido a lo largo de los proyectos de la cooperación iberoamericana, acompañado de imagen y sonido para acercar al usuario estos proyectos de cooperación. 

La cantante Bebe ha sido la encargada de poner voz a la cooperación iberoamericana a través de la canción “Diferentemente iguales”, resultado de la combinación de los sonidos característicos de cada uno de los 22 países iberoamericanos, canción producida por Carlos Jean.

Semana de la Cooperación Iberoamericana

Del 30 de octubre al 5 de noviembre se llevarán a cabo eventos y acciones relacionadas con “Diferentemente Iguales” en España, Costa Rica, Paraguay, Portugal, México, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Andorra y Guatemala, dando a conocer los logros de la cooperación en Iberoamérica.

En Madrid, ciudad sede de la SEGIB, y gracias al compromiso iberoamericano del Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar el ciclo de cine Iberoamericano IBERMEDIA, el 4 y 5 de noviembre. El ciclo toma el nombre de uno de los programas de la cooperación iberoamericana que a lo largo de los años ha participado en la producción de unas 2.000 películas y documentales, incluyendo trabajos ganadores de premios Oscar junto a los máximos reconocimientos a nivel mundial.

Descargar nota de prensa

Ver todos los temas