Costa Rica, primer país en transmitir “Canal Iberoamericano: Señal que nos une”

El Sistema de TV digital de Costa Rica incluye al Canal Iberoamericano de televisión en su oferta de canales digitales.

El sistema de tv digital Kölbi de Costa Rica, será el primero de Iberoamérica en incluir al “Canal Iberoamericano: Señal que nos une” en su parrilla de canales digitales, de pago y de audio. El Canal, que inició sus emisiones en internet y vía satélite desde diciembre pasado, avanza de esta manera hacia su consolidación como una fuente adicional de información para Iberoamérica.

El convenio fue firmado ante la presencia del Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y con la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, como testigo.

La pasada Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Veracruz (8 y 9 de diciembre de 2014), decidió la creación del Canal Iberoamericano como una herramienta para renovar la narrativa Iberoamericana y conocer mejor su diversidad de voces, dentro de la unidad que la distingue.

Tan sólo un año más tarde, el Canal inicia sus transmisiones el pasado 12 de diciembre durante la reunión de Cancilleres Iberoamericanos de Cartagena de Indias, Colombia.

El acuerdo en Costa Rica representa por lo tanto un paso importante en seguir impulsando la construcción de Iberoamérica, también desde la comunicación.

Ver todos los temas