CIVICS, mapa de la innovación ciudadana, gana Premio de la Fundación EU-LAC 2017

El mapa CIVICS, que registra la Innovación Ciudadana en Iberoamérica, gana el Premio EU-LAC en la categoría de “Iniciativas Ciudadanas”, en el marco de la II Edición de los Premios que otorga la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC).

El jurado valora que “el proyecto destaca por ser un espacio y una metodología importante de expresión, de coordinación y de construcción ciudadana que representa soluciones locales que pueden trasladarse a través de ambas regiones”.

Este galardón es un reconocimiento a la ciudadanía que se organiza e involucra para hacer frente a sus desafíos sociales, valiéndose de tecnologías y metodologías innovadoras. Estas iniciativas se ven reflejadas en esta cartografía digital e interactiva que permite visibilizar y conectar el potencial transformador y colectivo en la vida urbana.

El mapa CIVICS, impulsado por el proyecto de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana junto con el Vivero de Iniciativas Ciudadanas [VIC], es uno de los proyectos de la SEGIB de mayor impacto en la región, que se ha posicionado como un referente internacional, al trabajar de forma abierta y colaborativa con la ciudadanía, impulsado por una institución.

Hasta el momento registra unas 4000 iniciativas de innovación ciudadana en 30 ciudades de Iberoamérica, lo que supone unas 22.000 personas generando soluciones y proponiendo alternativas para mejorar nuestras ciudades.

En 2018 CIVICS se propone llegar a 10 ciudades más hasta alcanzar las 40 en la región. Igualmente, este año ha abierto su plataforma para que cualquier persona, desde cualquier lugar, pueda registrar su iniciativa y formar parte de la red de innovación ciudadana más amplia y dinámica a nivel global.

Ver todos los temas