Casa de América cumple 25 años

Con motivo de los 25 años de Casa de América, se inauguró ayer la muestra ‘América en su Casa: 25 años’ en la que participó la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Con motivo de los 25 años de Casa de América, se inauguró ayer la muestra ‘América en su Casa: 25 años’ en la que participó la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

La exposición hace un recorrido por las actividades más importantes que han tenido lugar en estos 25 años a la vez que comparte su trayectoria socio-cultural. Así, se han recuperado de su archivo más de 250 fotografías nunca antes expuestas y multitud de materiales que reflejan la destacada evolución vivida por el continente, de la que la institución ha querido ser testigo y altavoz con su programación.

La muestra ‘América en su Casa: 25 años’ incluye fotografías y vídeos de los eventos más significativos de este cuarto de siglo, paneles descriptivos sobre la configuración de la sede y veintidós bloques temáticos. Una de las secciones más destacadas está centrada en las áreas de: literatura, artes escénicas, cine, música, política, economía y empresa, historia y pensamiento, arquitectura, artes plásticas, ciencias sociales, medioambiente y cooperación.

Completa la exposición un espacio dedicado a la restauración del Palacio de Linares, sede de la institución, en la que se incluyen imágenes históricas del edificio en los años posteriores a su construcción y a la importante labor de restauración que se realizó para su recuperación. En uno de los espacios, varios bloques centran su mirada en los acontecimientos más señalados que ha vivido América a través del testimonio de los medios de comunicación, en la que a su vez se incluye una recopilación de las portadas publicadas el 25 de julio de 1992 por los diarios de mayor tirada de Latinoamérica.

 

La exposición estará abierta del 25 de julio al 23 de septiembre de 2017 y la entrada es libre.

Ver todos los temas