Detalle convocatoria/

5 septiembre / 2 octubre 2017

Inscripciones al Curso sobre “Planes de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en instituciones de seguridad social 2017″

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el  marco del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe (INTERCOONECTA), y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) organizan el Curso sobre “Planes de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en instituciones de seguridad social 2017“.

Esta formación presencial de cinco días de duración tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo (Uruguay) del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017. El curso tiene como finalidad ofrecer las herramientas necesarias para el diseño, la puesta en práctica y la evaluación de planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en instituciones de protección social y, así, contribuir a la transversalización de la equidad de género en todas sus áreas de trabajo. Esta formación está dirigida a personal técnico o directivo de organizaciones de seguridad social y protección social de la región dedicadas a pensiones, atención sanitaria, servicios sociales o salud laboral, con conocimientos previos sobre igualdad de género, así como al personal de mecanismos para el adelanto de las mujeres de países iberoamericanos interesados. Se adjunta el programa provisional de la actividad.

Las solicitudes deberán ser cumplimentadas obligatoriamente en línea en el siguiente formulario de inscripción antes del día 2 de octubre de 2017. A partir del día 6 de octubre de 2017 se comunicará el resultado de la selección a las personas interesadas para que procedan a su aceptación.

AECID cubrirá los gastos de alojamiento, manutención y traslados internos para aquellas personas que resulten seleccionadas. Los pasajes y otros gastos de desplazamiento hasta Montevideo correrán por cuenta de las personas participantes y/o las instituciones en las que trabajan.