Detalle convocatoria/

30 marzo / 31 agosto 2017

Convocatorias y concursos Ibermúsicas 2017

El Programa de Cooperación Iberoamericana Ibermúsicas anuncia las nuevas convocatorias a todos los músicos que quieran ser parte de esta dinámica y cada vez más grande comunidad artística iberoamericana, para:

– Ayudas a la movilidad de músicos 2017
– Ayudas a festivales y encuentros para la movilidad de músicos 2017
– Ayudas a compositores para residencias artísticas 2017
– Ayudas a instituciones para residencias artísticas de compositores 2017

El propósito es el de apoyar y promover la circulación y conocimiento de la creación y producción musical de la región iberoamericana, financiando total o parcialmente:

  • la movilidad de solistas, ensambles y grupos de los países miembros del programa de todos los géneros musicales para participar en festivales, salas, mercados, foros, ferias, conciertos de la región iberoamericana.
  • la creación de obras originales ligadas preferentemente a una entidad artística. No se admitirán propuesta de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de obras ya existentes.
  • a instituciones que convoquen a compositores para la creación de obras originales. No se admitirán propuesta de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de obras ya existentes.

La ayuda económica no podrá exceder los 10.000 dólares (diez mil dólares estadounidenses), e IBERMÚSICAS podrá asistir parcialmente a la solicitud presentada.

Las inscripciones se realizan en el sitio web de IBERMÚSICAS y estarán abiertas hasta el 31 de agosto de 2017.