Detalle agenda/
31/ julio 2017

Proyecto Mosaico Iberoamericano

Lunes 31 de julio. Universidad Autónoma de México, México.

Mosaico Cultural Iberoamericano (MCI) es un  portal de Internet,  actualmente  en elaboración, que         ofrece a los usuarios la posibilidad de conocer los diversos productos, agentes, servicios y manifestaciones de la cultura de los 22 países que integran la región iberoamericana, más Puerto Rico.

La autoría del proyecto es de la editorial electrónica Papiros Digitales (PPDD). Lo han asumido y se han integrado a él como miembros cotitulares la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyas autoridades han brindado su completo apoyo para llevarlo a cabo.

Los campos generales que abarca el Mosaico son: la historia, la antropología y arqueología, las artes, el pensamiento, las humanidades, la ciencia, la tecnología, las artesanías y tradiciones populares, la gastronomía, el deporte, los emprendimientos y los servicios vinculados con la cultura. MCI toma de ellos los aportes culturalmente significativos.

Para poder materializar esta iniciativa se han venido programando reuniones presididas por Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, Secretario General de la UNAM, y un grupo de directivos de esa institución, así como la Directora de la Oficina Subregional, Sra. Leonor Calderón y los representantes la editorial Papiros Digitales, con el propósito de avanzar en el proyecto y definir la estrategia del desarrollo de MCI.