Detalle agenda/
24/ marzo 2017

Presentación del Informe de Desarrollo Humano 2016: ‘Desarrollo humano para todos’.

Viernes 24 de marzo. 12:00 a 13:00h. Casa de América, Anfiteatro Gabriela Mistral. Plaza de Cibeles, s/n. Madrid, España

informedesarrollohumanoEn las últimas décadas se han producido avances significativos en los niveles de desarrollo humano de casi todos los países; sin embargo, millones de personas no se han beneficiado de este progreso. ¿Quién ha quedado atrás y por qué?

El Informe sobre Desarrollo Humano 2016 ‘Desarrollo Humano para Todos‘ examina estas dos cuestiones. Reconoce que, en casi todas las sociedades, ciertos grupos son mucho más propensos a sufrir ciertas desventajas que otros e identifica los principales obstáculos al desarrollo.

El informe también explora qué deben hacer las sociedades para avanzar hacia el desarrollo humano para todos, e incluye recomendaciones para la puesta en marcha de políticas a nivel nacional. De igual modo, examina cómo dichas políticas resultan más efectivas a nivel mundial, con el objetivo de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Participantes:

Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana
Fernando García-Casas, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica.
Magdy Martínez-Solimán, Subsecretario General de la ONU, Administrador Adjunto y Director del Buró de Políticas y Apoyo a Programas del PNUD.

El informe puede consultarse en este enlace

 

Confirmar asistencia