Detalle agenda/
12/ julio 2018

MAPAS: Encuentro de Mercados Culturales

11 a 15 de julio. Santa Cruz de Tenerife, España

mapas2Entre el 11 y el 15 de julio se realiza en Tenerife, España, el encuentro MAPAS, un ecosistema de primera magnitud para el florecimiento de las artes en vivo. Este Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur se ha erigido, en un foco de interés cultural.

Más de 1.300 artistas y proyectos musicales y de artes escénicas de 62 países —de España y Portugal, Latinoamérica y África— harán parte de este encuentro, donde tendrán la oportunidad de reunirse con casi 200 programadores y productores culturales de los cinco continentes, que llegarán con la intención de cerrar acuerdos para sus salas y festivales.

En esta edición se prevé una programación con más de 60 espectáculos en vivo en múltiples escenarios distribuidos por Santa Cruz de Tenerife.

Formación, redes y factor humano

Además de las reuniones de negocio entre artistas y programadores y de las exhibiciones artísticas, MAPAS también procurará un relevante espacio para la formación de los agentes implicados en el sector cultural, contribuyendo igualmente a generar redes y circuitos de intercambio con nuevos mercados, poniendo en valor el factor humano que hace posible toda obra cultural.

De manera ineludible, otro elemento central será la participación de la ciudadanía, estimándose que entre los días 11 y el 15 de julio alrededor de 20.000 personas de dentro y de fuera de la isla disfrutarán de esta innovadora iniciativa por su forma de entender los procesos de relación en el arte y la cultura, generando un destacado interés desde otro puntos del planeta.

 

Iberoamérica, presente

Como una de las novedades de esta edición, MAPAS será escenario de un Encuentro de Mercados Culturales de Iberoamérica, con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), lo que sin duda redunda en la conformación de Tenerife como cabeza de puente entre Latinoamérica, África y Europa.

MAPAS, Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, es una iniciativa organizada por el Cabildo de Tenerife, Unahoramenos y Circulart, con la colaboración del Auditorio de Tenerife, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Gobierno de Canarias.