Detalle agenda/
24/ mayo 2017

6ª reunión del Consejo Intergubernamental IberCultura Viva

24 a 26 de mayo. Montevideo, Uruguay

La 6ª reunión del Consejo Intergubernamental IberCultura Viva se realizará del 24 a 26 de mayo en Montevideo, Uruguay. El día 26 el Consejo se reunirá con algunas organizaciones locales de cultura comunitaria.

Los representantes de los gobiernos de los países miembros realizarán la evaluación de los tres años del programa y planificarán las líneas estratégicas para el próximo período.

La organización será una colaboración de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, la Oficina para el Cono Sur de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En este contexto, el día 26 de mayo se realizará un encuentro con colectivos culturales de la sociedad civil que trabajan a nivel comunitario en Uruguay.

Esta instancia se propone como un paso importante, hacia la realización del I Encuentro Nacional de Cultura Viva Comunitaria, a desarrollarse en el mes de setiembre en Las Piedras, Canelones, en el marco del 3er Congreso Latinoamericano de Culturas Vivas Comunitarias, (Quito, Ecuador, Nov. 2017)*.

Durante la jornada se conformarán mesas de trabajo sobre participación social, formación, y legislación; temas que vienen siendo centrales en el desarrollo de la Cultura Viva Comunitaria a nivel Latinoamericano, y en los cuales Uruguay ha comenzado a dar algunos pasos concretos. Los inscritos recibirán información ampliada y especifica sobre estos ejes de debate.

La fecha límite para inscribirse en el encuentro de colectivos culturales es el 18 de mayo.  AQUÍ pueden acceder al formulario de inscripción y a más detalles.