Abierta convocatoria para Laboratorio de Innovación Ciudadana para la Paz en Nariño, Colombia

Está abierta la convocatoria para solicitar proyectos para el  Laboratorio de Innovación Ciudadana por la Paz de Colombia, que se celebrará en la ciudad de Nariño entre el 28 de noviembre y el 10 de diciembre 2017.

El Laboratorio está organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)  y la Alta Consejería para el Posconflicto de Colombia.  En el marco del mismo,  120 personas venidas de todo el mundo junto a ciudadanos colombianos trabajarán durante 2 semanas de manera colaborativa con el desarrollo de proyectos en torno a la temática de desarrollo local alternativo y derechos humanos y convivencia.

En apoyo a la Alta Consejería para el Postconficto de Colombia la SEGIB facilitará la convocatoria del Laboratorio de Nariño, que será seguido por el laboratorio de Cartagena de Indias (15-25 de febrero) y el de Medellín (6-20 de abril), que continuarán con este trabajo de participación ciudadana junto a las comunidades afectadas por el conflicto en Colombia.

labic banner

Los Laboratorios de Innovación Ciudadana (LABIC) son espacios pioneros auspiciados por la Secretaria General Iberoamericana para acelerar propuestas de soluciones prácticas e innovadoras, basadas en tecnología y propuestas por los propios ciudadanos y ciudadanas para hacer frente a problemáticas concretas.  Son soluciones que transforman comunidades y tienen potencial para replicarse en otras ciudades, con el objetivo es el de promover la innovación ciudadana en Iberoamérica, fomentar la transformación social, la gobernanza democrática y el desarrollo social, cultural y económico.

La SEGIB tiene un reconocido liderazgo internacional en el desarrollo de Laboratorios de Innovación Ciudadana, habiendo organizado los mismos en México  (Veracruz 2014), Brasil (Río de Janeiro, 2015), Colombia (Cartagena de Indias 2016).

La convocatoria a proyectos de #LABICxlaPAZ de Nariño permanecerá abierta desde el 31 de agosto hasta el 24 de septiembre y los 10 proyectos de innovación ciudadana seleccionados serán anunciados y publicados el 2 de octubre en la web de la SEGIB y en la de Innovación Ciudadana.  A continuación, se abrirá la convocatoria para seleccionar los 100 colaboradores que deseen trabajar en el desarrollo de esos proyectos entre el 28 de noviembre y el 10 de diciembre en la ciudad de Pasto, Nariño (Colombia).

AQUÍ  puedes encontrar toda la información sobre los LABICxlaPAZ

 

Infografía_LabicxlaPaz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver todos los temas