9/10: último día de acreditaciones a medios asistentes a la Cumbre Iberoamericana

Sólo quedan 4 días para que medios y prensa se acrediten para asistir a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El proceso de acreditación para los medios de comunicación nacionales e internacionales interesados en cubrir, en Cartagena, la XXV Cumbre Iberoamericana, vence el próximo 9 de octubre.

La XXV Cumbre Iberoamericana, que se realizará en Cartagena el 28 y 29 de octubre, reunirá a los Jefes de Estado y Gobierno de los 22 países  iberoamericanos (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, R. Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, y Venezuela) que hacen parte de la Conferencia Iberoamericana, y que tendrá como eje temático: Juventud, Emprendimiento y Educación.

Si aún no lo ha hecho, es clave que no deje para el último día su acreditación, la cual se viene haciendo a través de la página web www.cumbreiberoamericana2016.gov.co.

Así se realiza la acreditación

El proceso es sencillo. Una vez esté en esta página web, tendrá que dar clic al banner de color rojo que tiene la palabra ‘REGISTRO’, y que se encuentra en la parte superior de la página. Allí debe dar clic en ‘Medios de Comunicación’, y luego oprime ‘Siguiente’. Le aparecerá un formulario, que debe diligenciar con información básica (nombres y apellidos, documento de identificación o número de pasaporte, medios de comunicación, cargo, correo electrónico, número móvil y/o fijo de contacto).

Además de diligenciar el formulario, debe tener en digital los siguientes documentos para adjuntar al final de este proceso:

  • Carta en hoja membretada del medio de comunicación que acredite que hace parte de su equipo periodístico. Esta carta puede ser personal o incluir el equipo que realizará el cubrimiento por parte del medio de comunicación, pero será solicitada individualmente al llenar cada formulario.
  • Copia del carné del medio de comunicación.
  • Copia del carné de la seguridad social o certificado que acredite que tiene cobertura de salud en Colombia.
  • Una fotografía, de tamaño pasaporte, a color, con fondo blanco. Esta debe tener una imagen clara del rostro, donde el óvalo de la cara cubra el 80% de la fotografía.

Tenga en cuenta que diligenciar y adjuntar estos documentos no significa que la acreditación haya sido aprobada. Un comité integrado por representantes de la Cancillería, Presidencia de la República y Policía Nacional, evaluarán cada una de las solicitudes. La aprobación o negación de la misma serán respondidas vía correo electrónico.

Encuentro Empresarial Iberoamericano

En el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana, se llevará a cabo el 27 y 29 de octubre, en el Centro de Convenciones de Cartagena, el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, organizado en conjunto por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Secretaria Iberoamericana (SEGIB), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con el fin de facilitarles a los periodistas el cubrimiento de este evento, la acreditación que adelanten para la XXV Cumbre, será la misma para el Encuentro Empresarial.

Ver todos los temas